________________________________________________
________________________________________________

martes, 10 de agosto de 2010

MUNDO ESDRÚJULO.


“Los eclesiásticos, desde sus púlpitos
causan catástrofes y los omnímodos
poderes fácticos, hazañas bélicas,
actos vandálicos los energúmenos
y los pacíficos actos inútiles.
Entre los lúcidos cunde el desánimo.
En las antípodas todo es idéntico,
idéntico a lo autóctono”.
Antípodas” de Javier Krahe. 1999.

Hace un mes de la dilatada e ineludible resaca futbolera. Aquel día, bregaba yo con la mía propia, fruto del exceso de vivencias y alcoholes del día anterior.
Mientras volvíamos a casa (nótese por la frecuencia con la que actualizo este cuaderno que desde hace un tiempo viajo acompañado), hubo tiempo para parar en Ruidera... y lo que tiene parar, que ofrece una excelente oportunidad para tomar conciencia de cómo, cuándo, dónde y con quién estás, además de percatarte de la trayectoria que has seguido hasta llegar a ese estado, -o lo que es lo mismo, percatarse de “porqué”, o mejor,... "para qué" hacemos las cosas-.
Reparas entonces en que -pese al martilleante “rum-rum” de tu cabeza-, estás bien,... y que vayas donde vayas, estés donde estés, el mundo puede ser simplemente lo que parece o es cómo te permitas descubrirlo,… y que una u otra forma depende sólo del acento que pongas en las cosas.

Imagen: Idiograma de "Verdad".

4 comentarios:

edmundo serna ruz dijo...

Mi buen Faruk (el que distingue el bien del mal), se que tus tiempos de robar mulos se acabaron, que apedrear perros, antaño deporte cuasiolímpico, ya no te llama la atención y robar nidos ya no será lo mismo, trágico, pero cierto.
A pesar de todo, me alegro de tu facilidad para acentuar en estéreo, de la idisoluble dualidad en la que pareces haber caído y en la que sin embargo flotas. Has abandonado la legión de los singles y yo me alegro.
Sea en esa hora que llaman buena, y si los los hilvanes se convierten en pespuntes recios tendrás un bonito traje que ponerte. A más ver por esas tabernas de dios.

Ana dijo...

Viajar es una de las actividades más reveladoras que puede realizar una persona; alejarse de lo cotidiano te permite distanciarte también de ti, sólo unos milímetros son suficientes para verte con cierta perspectiva y comienzas a observar y observarte con objetividad, a relativizar las cosas, y sientes el alivio de poder reírte contigo mismo.
Si el viaje se realiza con la compañía elegida, esa risa, trasciende.

Manolo Merino dijo...

Amigo Edmundo,
el paseo que me ofrecen tus letras por entre los tiempos, lugares Y sensaciones que tan lorquianamente retratas -siempre lo diré-, es cuasiorgásmico... ¿o será mi libinidosa mente?,... que también.
Fijo que nos vemos,... aunque sea en mísmisimo "Jorge".

Ana,
me gusta tu blog, que lo sepas. (te enlazo con tu permiso).
es paradójico tener que viajar para encontrarse a si mismo, dejarse llevar y dejarse acompañar para descubrir lo que lleva tiempo sin moverse... y hay un ratico para la "mindfulness".
Bso.

Isabel dijo...

Cómo me sigue gustando que disfrutes y después sepas transmitirlo con tanta calidad....
Me alegra tu plenitud,amigo. Por cierto me ha encantado el "arte" de Edmundo...;hacer de la palabra tal cuestión no es casualidad,¿verdad?

Te dejo un abrazo y mis mejores deseos siempre. :-)

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio