DIVINO TESORO.
"En qué jardín te has 'criao',
en qué maceta de flores,
que no tienes quince años
y ya robas los corazones".
Fragmento de Jota de la Sierra de Segura (Jaén).
en qué maceta de flores,
que no tienes quince años
y ya robas los corazones".
Fragmento de Jota de la Sierra de Segura (Jaén).
A veces, en mi trabajo, topas de lleno con el abrumador desparpajo de adolescentes que con su corta edad, ya han vivido tantas experiencias como para completar un par de tomos de su biografía. Lo triste es ver como en ocasiones esa frescura se marchita de a poquito, víctima de una actitud aplastantemente resuelta y que en su día adoptó la forma de un abandono escolar demasiado temprano.
No puedo evitar verlas como flores de un día con raíces demasiado profundas.
Para ilustrar esta entrada, coloco aquí una escena de la película "Déjate caer" dirigida por Jesús Ponce en 2007, que recoge el -como poco interesante- diálogo entre dos hermanos que transcribo más abajo.
- Ya no le quieres tanto... ¿a que no?
- ¡Vete, capullo!
- Anda cuenta, que seguro que yo lo entiendo.
- ¡Tú que vas a entender si has follado menos que los Teletubbies!
- …entonces, ¿no me lo cuentas?
- …y yo estaba donde los barquitos con la Marta y las dos como dos gilipoyas diciendo que a ver donde coño se había metido la Mariló, que siempre que quedo con ella y el Kevin Manuel va la tía y llega tarde... y de repente me llegó la luz, y me empezó a entrar una cosa muy mala y me fui para donde la Mariló y estaba la tía con el Kevin Manuel poniéndose púa, pero púa, púa, púa, y claro, entonces entendí yo porqué cada vez que quedaba con ella y el Kevin Manuel la tía venía vestida tó petá que lo ponía fácil, fácil, pero luego por la noche no se comía ná de ná y el Kevin Manuel, por más que yo le metía mano, no hacía nada mas que ponerme excusas diciéndome que se quería ir pal quelo (su casa),... que una vez llegó a decirme que estaba muy malo, que se estaba cagando y entonces la mariló aprovechó y dijo que ya que se iba el Kevin Manuel, se iba con él en la moto, que en la discoteca no había ninguno que le gustara, y eso es muy raro, porque otra cosa no pero ésta cuando se viste fácil, fácil, es mas puta que una que yo conozco que trabajaba en una esquina y la echaron por golosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario