jueves, 29 de enero de 2009
domingo, 25 de enero de 2009
SINOPSIS.
no recordar como te sentías antes.
Hay que recordarlo, sino no se encontraría jamás…
…serías un lastre para el mundo”.
“Cassie Ainsworth” personaje de “Skins”.
“Ella le esperaba en la escalera y antes de que pisara el último peldaño, le dejaba uno de sus besos en la boca. Salvadas la distancia y otras lejanías que les separaban, podían por fin fundirse en un abrazo y arrullarse entre “holas” a la luz de sus sonrisas”. La reducida habitación del pisito de turno que habrían de ocupar durante un par de días, mutaba hasta ofrecer lo mejor de su hechura: el colchón en el suelo, la media luz de un flexo, el olor del suavizante en unos calcetines a rayas, del gel en su piel, del incienso en el aire teñido con la música de Waits. La plancha, la cámara fotográfica, el lapicero atestado de colores, el exquisito trato de la ropa en sus manos, las cosquillas que le hacía su pelo en la nariz, el café vespertino con el “cigarrito de después”, la ducha compartida,… Las cosas sencillas se fueron desvaneciendo mientras todo parecía complicarse en cualquier intento por recuperarlas.
lunes, 19 de enero de 2009
REPÚBLICA BANANERA.
Resignándose a responder a “los de más arriba” y coincideiendo en lo mal que funcionan “otros”, se debate sobre como llevar los cambios que mejoren las vidas de los que algunos solo conocen en papel, y todo sin apartarse un milímetro de la idea que cada uno tiene de los resultados -que deben parecerse obviamente a la música que cada uno toca-. Luego palmaditas en la espalda y un “es lo que tenemos”… los tiempos que corren, supongo.
Así, llego a casa y, mientras caliento la ración de potaje de habas secas que descongelé esta mañana, me tomo un “vasico vino” y busco en mi discoteca “Liberation Music Orchestra”, disco de 1969 del bajista Charlie Haden.
La fanfarria lo inunda todo.
Retal pintado por Manolo Merino a las 17:26 0 Remiendos
Incluido en: Expresiones, Gente, Hoy por hoy, Jazz, Misantropía, Reflexión
martes, 13 de enero de 2009
LA SIESTA.
¿Cuantas veces oiría en mi infancia que había que respetar el momento de la siesta? -como ahora lo oye mi sobrino cuando remolonamente se marcha a la calle después de comer-, y es que, ya sea invierno o verano, siempre hay un buen momento para desconectar del mundanal ruido. Y qué mejor que durmiendo.
Dicen que el cuerpo es sabio y desde un tiempo a esta parte, el mío me pide que preste atención al descanso. Vuelvo a recuperar la sana costumbre de la siesta aún teniendo que lidiar con la inoportuna llamada de gente que vete tú a saber que quieren -bueno si, venderme algo-, o la impertinente moto que estrepitosamente pasa por la calle.
Retal pintado por Manolo Merino a las 21:11 2 Remiendos
Incluido en: Escenas, Gente, Hoy por hoy, Infancia
viernes, 9 de enero de 2009
DEVANEO. Diecinueve.
del mundo para poder continuar en él.
Retal pintado por Manolo Merino a las 22:30 3 Remiendos
Incluido en: Devaneos
lunes, 5 de enero de 2009
EL MISMO HORROR, LA MISMA FAUNA.
Sirvan nuestras “New year resolutions” para mantener dormido el animal que somos, aun en detrimento del disfrute de todo lo que duerme con él.
Está la pobre viuda | A la salida del pueblo |
Retal pintado por Manolo Merino a las 19:16 2 Remiendos
Incluido en: Gente, Hoy por hoy, Nombres, Reflexión