________________________________________________
________________________________________________

lunes, 30 de abril de 2007

ESCUCHAR A LOS AMIGOS.

TOM WAITS - Little Trip To Heaven
-On The Wings Of Your Love-. (1973).
Esta canción está incluida en "Closing time", el disco que -sin pretenderlo-, me ayudó a acercarme a Daniel en aquella primavera de hace una década. Es uno de esos discos de los que sabes que te acompañaran siempre con independencia de lo que te ofrezca la vida, ya sea un largo viaje en tren, una tibia mañana de domingo o cualquier sosegada noche solitaria. Así que creed que para nada exagero cuando digo que éste disco -el primero de tan original compositor-, siempre lo he considerado como uno de mis mejores amigos.
Lazy trip to heaven on the wings of your love /
Suave viaje al cielo en las alas de tu amor
Banana moon is shining in the sky, /
la luna-platano esta brillando en el cielo
Feel like I'm in heaven when you're with me /
Me siento en el gloria cuando estás conmigo
Know that I'm in heaven when you smile, /
Sabes que estoy en el paraíso cuando sonries
Though we're stuck here on the ground, /
Aunque nosotros estamos atrapados aquí en la tierra,
I got something that I've found /
Tengo aquello que descubrí,
And it's you. /
y eso eres tú.

And I don't have to take no trip to outer space /
Y no tengo que hacer ningún viaje al espacio exterior
All I have to do is look at your face, /
todo lo que tengo que hacer es mirar tu cara
And before I know it, I'm in orbit around you /
y antes de que me de cuenta estoy en órbita a tu alrededor
Thanking my lucky stars that I've found you, /
Agradezco a las benditas estrellas de haberte encontrado.
When I see your constellation, honey, you're my inspiration, /
cuando vislumbro tu constelación, cariño, eres mi inspiración,
and it's you. /
y eso eres tu.

You're my north star when I'm lost and feeling blue, /
Eres mi estrella polar cuando estoy perdido y me siento gris
The sun is breaking through the clouds don't you, don't you know it's true? /
Es el sol el que se rompe a través de las nubes no tu, no lo sabes?
Honey, all the other stars seem dim around you /
Cariño, todas las demás estrellas parecen débiles a tu alrededor
Thanking my lucky stars that I've found you, /
Agradezco a las benditas estrellas de haberte encontrado,
When I see your smiling face, honey, /
cuando veo tu cara sonriente, cariño,
I know nothing ever going to take your place /
sé que nunca nada ocupará tu lugar.
and it's you. /
y eso eres tú.

And it's you, and it's you, and it's you, and it's you, and it's you
And it's you, and it's you, shoo-be-doo, ba-da-da.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes cuánto me ha reconfortado tu blog. También admiro a Coltrane. He utilizado en las clases de Ética tanto la película "Barrio" como "Matar a un ruiseñor". No deja de ser llamativo que lo haya hecho a lo largo del presente año. Por todo ello, me congratula pensar que vivimos en realidades o mundos paralelos gracias a la magia del jazz y el buen cine... En adelante consultaré con más asiduidad tu blog...
Un saludo

Un coltraniano anónimo

Manolo Merino dijo...

Me ha alegrado mucho tu comentario.
Resulta fantástico coincidir con alguien que utiliza a la misma vez idénticos referentes para disfrutar del momento.
Gracias por tu visita y bienvenido.

Stephy dijo...

he escuchado el tema y no e podido aguantar el no bajar el disco, pasa a ser musica que tiene mas que una melodia encerrando momentos espacios y mil sentimientos que desatan a tus oidos.

besos

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio