________________________________________________
________________________________________________

domingo, 15 de marzo de 2009

ELUCUBRACIONES.

Se dice -creo que- de Curro Romero, el veterano torero conocido como “El Faraón de Camas”, que al ser preguntado por su irregular carrera respondió: “A ver,… todos los días no se puede hacer arte a la cinco de la tarde”.
Ponerse delante de un papel en blanco no siempre es una tarea fácil, no porque no se tenga con qué “mancharlo”, porque por nimios que sean, siempre hay alguna historia que contar o algún garabato que pintar. El problema se presenta al elegir la manera de hacerlo.
Durante el fugaz tránsito por nuestras vidas, no siempre estaremos conectados a esa parte nuestra que pone en el sitio adecuado -ese que nos permite seguir-, todo cuanto hemos vivido, por lo que es inevitable que a veces, sea prioritario restaurar ese centro de equilibrio que notamos desplazado, para que cualquier actividad que emprendamos no resulte insulsa. Por otra parte, creo que no es fácil, para el que “mancha papeles”, obviar la posible existencia de un espectador, un lector que observa con detalle sus elucubraciones, lo que implica reparar en la responsabilidad de tenerlo en cuenta, no ya para encontrar su consenso sino para que simplemente pueda ver lo que se quiere mostrar.
Habrá cosas que sean fáciles de contar, otras requerirán más tiempo y meditación para descubrir como hacerlo y las habrá que nunca verán la luz. A ver,... “no siempre se podrá hacer arte a las cinco de la tarde”.

Imagen: "La muerte de Marat" de Jacques-Louis David. 1793.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubrí tu blog por casualidad hace unos meses (el "amor supremo" es un término que suelo utilizar mucho en los últimos tiempos...), me invitaste a pensar después de cada post y eso fue lo que me enganchó.
Hasta hoy no había sentido la necesidad de comunicarme contigo pero he pensado que igual te gustaría echar un vistazo a algunos de mis borrones, para saber qué tipo de "personajillos" te leen: http://batidodesexoamoryfresas.blogspot.com/
Tengo que confesar que también lo hago por jugar un poco.

Manolo Merino dijo...

Agradezco tu lectura y tu invitación a leer tu tan sugerente mezcla, -que mínimo que "echar un vistazo" a la gente que se muestra,... lo que vea será otra cosa-.
Verdaderamente debes hacer alquimia.

Saludos y bienvenida.

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio