________________________________________________
________________________________________________

viernes, 28 de septiembre de 2012

PERSPICACIA vs. SUSPICACIA.

"El arte ha muerto. Liberemos nuestra vida cotidiana", decían las paredes de la Sorbona hace casi medio siglo, cuando parecía una prioridad ensalzar la imaginación en cada idea, cada gesto o cada palabra. Ahora, la sombra de esa imaginación, (siquiera, apenas el eco), parece querer mostrarse en la recurrencia de anodinas actualizaciones de facebuses y tuíteres, que de tan insistentes, nunca la imaginación me pareció tan aburrida. ...y lo peor es que con ella se ha dormido la naturalidad de la que se servía para revelar la trascendencia de lo cotidiano. 


Escena de "Soñadores" de Bernardo Bertolucci. 2003.

3 comentarios:

Ana dijo...

¡De los nuestros...! Es curioso, yo casi siempre me siento de los otros, y a "los míos" también, supongo que por aquello de no querer pertenecer a ningún club que me admitiera...Creo que va siendo hora de volver a ver esta película, aunque la que de verdad me gustaría ver es "la otra" (Bande à part),¿lo ves?

Besos.

Anónimo dijo...

Si es que vivimos en una sociedad con un pobre imaginario colectivo, aunque creo que esto el algo común a otras etapas históricas. Si bien es cierto, que por lo menos en otras etapas, existía un mínimo interés común en la "cosa" pública. Tiempos que nos tocan vivir....(dejando al margen la dosis de inmovilismo y conformismo de mis palabras).

Sergio DS dijo...

Impera la mediocridad, mi consuelo es que pueda ser virtual.

p.d. El vídeo está bloqueado por aquello del (c).
:S

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio