________________________________________________
________________________________________________

martes, 22 de julio de 2008

DESPEDIRSE BIEN.

No es raro vernos en situaciones en las que se ponga a prueba nuestra capacidad para sanar esos “reveses” que la vida pone a nuestro paso; situaciones en las que sentimos el dolor de la pérdida o como poco, el vacío de la lejanía de cuanto queremos tener; situaciones que vivimos drásticamente por el cambio que suponen en el rumbo de nuestra existencia.
Precisamente, quizá el apego que sentimos a las cosas o a los demás, no sea otra cosa que el olvido de que todo -absolutamente todo- está sujeto al cambio, que nada es para siempre y que de un día para otro, no somos los mismos. Constantemente tenemos que aprender a vivir para poder seguir adelante -negarse a aprender es claudicar, renunciar a la vida-, por lo que resulta vital aceptar cualquier cambio que pueda acontecer en nuestra trayectoria vital, conociendo, aprendiendo y disfrutando de esa persona nueva que somos tras el cambio, en vez de resignarse a quedar inmóvil en el dolor que se siente tras una pérdida.
Se llama “duelo” al tiempo que una persona necesita para aceptar cualquier cambio en su vida que suponga prescindir de lo que quiere o desea. No es otra cosa que el tiempo que se necesita para encontrar la manera de “despedirse bien”. En el video que os dejo podemos ver como alguien intenta ayudar a sanar el dolor de una pérdida ajena con unos resultados -diría que- funestos. Y es que, como decía un amigo: “No es tan importante que alguna vez podamos caer como que, tras la caída, podamos levantarnos”.
Escena: "Sin Miedo a la vida" de Peter Weir. 1993.

3 comentarios:

PebbLes dijo...

gracias. Descubrí que lo mío no es un simple despecho... yo necesito despedirme bien.

Anónimo dijo...

interesante reflexión,especialmente cuando hablas de la aceptación de los cambios,que me parece clave para seguir adelante y crecer.
Un saludo!
Por cierto:¿cómo acaba el video??

Manolo Merino dijo...

Bienvenidas a ambas.
Me parece amiga troyana, que tendrás que ver la pelicula para saber que pasa.

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio