________________________________________________
________________________________________________

lunes, 20 de julio de 2009

SALIR POR PETENERAS.

A veces, salgo por peteneras y acabo diciendo lo que pienso, lo que puede hacer que alguien pueda "salir por peteneras".

CARMEN LINARES - "Quisiera yo renegar" (Petenera). 1996.

Quisiera yo renegar
de este mundo por entero
volver de nuevo a habitar,
por ver si en un mundo nuevo
encontraba más verdad.

Ni aun durmiendo puedo tener
tranquilo mi pensamiento
porque yo tengo un continuo padecer,
que esta pasando mi cuerpo
por cumplir con su deber

3 comentarios:

edmundo serna ruz dijo...

Puede parecer manido o tópico, pero hace muchos, muchos años que leí esto en un poster si yo mismo me lo hubiera aplicado otro gallo me hubiera cantado, y el caso es que nunca lo olvidé, paradojicamente nunca lo puse en practica.
No digas todo lo que piensas
no hagas todo lo que puedes
ni creas todo lo que oyes
ni gastes todo lo que tienes

porque si dices todo lo que piensas
haces todo lo que puedes
crees todo lo que oyes
y gastas todo lo que tienes

acabarás
diciendo lo que no debes
haciendo lo que no puedes
juzgando lo que no ves
y gastando más de lo que tienes.


Si te sirve de consuelo (frase hecha al canto) yo me he pillao, más de cuarenta veces cuatro, esos mismos cuatro deos.

Manolo Merino dijo...

Gracias amigo,
sé que este "andar poco fino" con el género humano tiene mas que ver con la propia manera de ver las cosas y que muchas veces es lo que nos hace quedar atrapados en el desatino, como mosca en el cristal de una ventana.

Pero bueno, este fin de semana la vida me besó en la boca.

Salud... y temple.

edmundo serna ruz dijo...

Me alegro infinitamente de que las mieles de la existencia hayan alcanzado paladar tan meritorio. Hay nuevas que no pueden por menos que ser como un soplo de aire fresco e invitan a creer... que bueno que esto pase!. A los que huimos de nuestra sombra, un rayo de luz en la cercania de un amigo, es una invitación a la esperanza.
Enhorabuena y salud compañero.

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio