________________________________________________
________________________________________________

sábado, 2 de julio de 2011

TENDENCIAS.

“Encontrar un sitio donde todo esté en su lugar”, esa es -supongo- una máxima que cualquiera puede abanderar, la tendencia natural de todo dios, la razón por la que nos movemos, nos resistimos y sufrimos.
Y es que dependiendo de lo lejos que estemos de ese lugar, será lo cerca o no de estar en el mundo.

… y es aquí donde me gustaría seguir escribiendo, o no.

FERNANDO ALFARO - "Extintor de infiernos". 2011.


3 comentarios:

edmundo serna ruz dijo...

Si, o no. El caso es que llueva, es el mejor extintor de infiernos que conozco.

Luego, será cuestión de buscar el camino perdido a Nosédonde y encontrar la fuente de la eterna inquietud, el eterno medionoestar y el inconformismo, y es que hoy es jueves..., mañana hubiera podido ser diferente, ruidoso y trasnochador, más entre humos inexistentes de cigarrillos apagados en bares donde solo se fuma en la puerta, o etílico e incongruente, como mecano al que le falta una pieza absurda, pero que le quita todo el sentido... mañana podría haber sido una búsqueda incongruente, ebria y desatinada con resacoso final, pero peor hubiera sido, pasado mañana.

Pasado mañana, nunca llegará tal y como lo conocemos, no existe..., conste que yo lo he buscado.

La reconstrucción de lo que nunca hemos tenido, nos lleva demasiado tiempo, la búsqueda pertinaz de algo que acoplar a nuestras absurdas necesidades, las de los mutilados de la vida, los heridos por defender la bandera sin mástil ni patria ni dibujo de un país que no existe, nos tiene atareados y atrapados a un iceberg que camino del mediodía se funde irremisiblemente.

...escaparemos, o no.

Aida dijo...

Hola, no se muy bien que quieres decir con tu comentario ":)" jaja, espero que sea que te gusta mi blog y la fotografía y que tienes intención de unirte a él tarde o temprano .

Un saludo

Ana dijo...

¿Pero existe ese lugar? Creo que de sobra sabemos que no, pero aún así lo buscamos, y al no encontrarlo intentamos construirlo incesantemente...Me ocurre que ordeno el salón cada día, casi como si fuera por primera vez; el último retoque al cojín antes de salir, y lanzo una mirada satisfecha...cuando regreso nada está en su lugar, juguetes por todas partes, revistas y periódicos en cualquier sitio y "mi precioso cojín" inevitablemente en el suelo. Entonces entiendo que la "tendencia natural de todo dios" es el desorden y el desequilibrio, para así tener una excusa para intentar restablecer el orden y equilibrio.

Sí, la vida es extraña y rara.

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio