________________________________________________
________________________________________________

miércoles, 14 de febrero de 2007

EL BAILE.

Como la tendencia de Ana era -es-, ver la exasperante “novela” del canal autonómico y a mí -para su desconcierto- me entusiasma la misantrópica personalidad de "House", me he visto abocado a proponer alternativas para poder compartir nuestra ración diaria de televisión de una manera algo más jugosa. Así que ahora por las noches y desde hace algún tiempo obviamos las alienantes series que nos dispensa la caja tonta y echamos mano de la videoteca para ver algunas películas (“Laura” de Otto Preminger, “21 gramos” de Sam Mendes, “Wilbur se quiere suicidar” de Lone Scherfig, “Azul oscuro casi negro” de Daniel Sánchez Arévalo,…) o hacer nuestra particular reposición de viejas series que curiosamente, han sido recibidas por su parte con verdadero entusiasmo. El mes pasado nos deleitamos con “Marco Polo”, una serie de los años 80, musicada por Ennio Morricone que disfrutamos una barbaridad y en este mes hemos empezado a ver “Doctor en Alaska” que ella en su día no vio y a mi no me importa recordar.
La semana pasada estuve enfermito con una gripe de esas de “agárrate y no te menees”. La fiebre se apoderó de mí durante un par de días y la verdad que no andaba muy católico para disfrutar plenamente de las peripecias del doctor Fleischman y sus amigos. Durante la convalecencia no dejaba de recordar la escena donde el tío de Ed revela al medico neoyorquino que el baile es la mejor cura. Cuando el malestar me daba alguna tregua me daban ganas de ponerme en pie e imitar al viejo indio: ¡Hei, hei, wo wo wo!, pero la fiebre me había dejado sin equilibrio y estaba seguro de que el dolor de cabeza no se mostraría transigente en que yo entonara cántico alguno, además podía haber resultado un verdadero aprieto para la amiga residente que haciendo las veces de enfermera, hubiera podido pensar que definitivamente habría perdido la cabeza.
Ahora, sin fiebre y con el equilibrio recobrado, me atrevo a experimentar el carácter preventivo del baile.
¡Hei, hei, wo wo wo!,… ¿Te animas?.

1 comentario:

almena dijo...

bueno... ¿estás y para un paso de baile?

:)

un abrazo!

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio