________________________________________________
________________________________________________

lunes, 6 de agosto de 2007

FANTASMAS.

En 1926 ve la luz “Poemas de amor” de Alfonsina Storni, un librito escrito en prosa donde se recoge este poemita marcado como “LXVII”.

“No volverás. Todo mi ser te llama, pero no volverás. Si volvieras, todo mi ser que te llama, te rechazaría. De tu ser mortal extraigo, ahora, ya distantes, el fantasma aeriforme que mira con tus ojos y acaricia con tus manos, pero que no te pertenece. Es mío, totalmente mío. Me encierro con él en mi cuarto y cuando nadie, ni yo misma, oye, y cuando nadie, ni yo misma, ve, y cuando nadie, ni yo misma, lo sabe, tomo el fantasma entre mis brazos y con el antiguo modo del péndulo, largo, grave y solemne, mezo el vacío…”

5 comentarios:

CONSCIENCIA dijo...

Que bello poema, me voy muda, no hay nada mas que decir....

Anónimo dijo...

No es que crea, no creo, si inclinado sobre mis manos te senti divino y me embriague.Compredo que este vino no es para mi, mas juega y rueda el dado.

almena dijo...

Nostálgica Alfonsina...
Precioso.

Un beso!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Precioso. Yo también lo intento. Un saludo

Manolo Merino dijo...

conciencia, almena, lanobil:
Celebro que os guste, gracias mil.

anónimo:
... Ah, me resisto, mas me tienes toda,
tú que nunca serás del todo mío.

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio