________________________________________________
________________________________________________

martes, 23 de diciembre de 2008

REUNIFICACIÓN.

Estas son fechas donde muchos hogares andan revueltos tratando de responder convenientemente a la tradición señalada para la nochebuena.
Muchas son las familias que andan preparando -aunque sea minimamente-, el momento en el que se sentarán alrededor de una mesa para disfrutar de su reencuentro y el ágape que para tal fin, prepararán con esmero. Cada miembro del clan mima esta nueva oportunidad donde poder reforzar, mantener o recuperar los lazos que les unen.
Durante esa noche algunas familias disfrutarán -o padecerán- la raigambre de la costumbre; la consagración o desinhibición a ella de las que cada uno haga gala; o las novedades, planes e imprevistos con las que se sorprenderán los unos a los otros. Otras, compartirán por imitación ese delicado y efímero espíritu navideño mientras ningún contratiempo les devuelva al lugar de su corazón donde parecen haber aparcado por un tiempo sus diferencias, reservas, expectativas o su angustia.
Y son muchos los que -por necesidad-, se dejan contaminar del espíritu reinante para poder disfrutar de la tregua concedida al individualismo, la distancia, la soledad o la misantropía.
En fin, sea cual sea la realidad que se viva, espero que la felicidad esté presente.
Escena: "La Gran Familia" de Fernando Palacios. (1962).

1 comentario:

Isabel dijo...

Aquellos que pueden reunirse, de corazón,y disfrutarlo,sean famlia o no;los que son capaces de valorar la paz entre ellos al estar juntos, no saben la suerte que tienen,o sí...
En estas fechas siempre suelo recordar esta frase, de un libro de Richard Bach que te cito:"Muy raramente los miembros de una familia crecen bajo el mismo techo". Y sigo pensándolo...
Siempre tenemos la familia que nos toca,de alguna manera, y la famlia que elegimos.
Siempre,también, tienes una imagen acertada para lo que quieres contarnos,amigo.
Un abrazo, y sea como sea,disfruta como y con quienes quieras estas fechas.:-)

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio