________________________________________________
________________________________________________

jueves, 21 de febrero de 2008

RUTINA DIARIA. (Jueves).

ndependientemente de los sentimientos que bullen dentro de nosotros, está la manera que encontramos para manifestarlos. No tenemos porqué expresar lo que sentimos siempre a través de la palabra, también decía Wittgenstein que “cuando no podamos hacer filosofía, habrá que hacer poesía”. Y créeme amiga, se puede hacer poesía incluso fregando los platos.
Nuestro instinto de supervivencia (‽) nos lleva siempre a encontrar la manera de exteriorizar lo que sentimos, no solo a través de lo que podemos decir, sino también a través de lo que podemos hacer,… con nuestro cuerpo, con lo que nos rodea, con los que nos rodean,… y siempre “lo que decimos con lo que hacemos”, resulta mas fiable que “lo que decimos con lo que decimos”. Tanto para nosotros como para los demás.
Quienquiera que se descubra afición desarrollando alguna actividad -escribir, escuchar música, pintar figuritas de escayola… arreglar relojes o alguna vieja casa-, será quizá que haya descubierto una buena manera de materializar lo que siente o al menos anda en esa búsqueda, al margen de que se vea mas o menos ducho en esa forma de expresión y las dificultades que encuentre para desarrollarla.
Quizá nunca descubramos “la bondad” de lo que hagamos hasta que no lo intentemos. Sonreír ya sería algo.
Descansa, hasta mañana.
Escena: "Esta casa es una ruina" de Richard Benjamin. 1986.

2 comentarios:

CONSCIENCIA dijo...

Decia Sartre: SER, HACER, TENER......comparto contigo lo que escribes, expresar.....digo yo lo que se siente no lo que se piensa. En realidad no hay que buscar muchas veces no nos damos cuenta que las cosas son lo que son y casi siempre estan en nuestras narices. Cuidate . Me encanto el video.

almena dijo...

Totalmente de acuerdo con esta tu "rutina del jueves".
A menudo somos mucho más sinceros en la acción que en la palabra.

Un abrazo

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio