________________________________________________
________________________________________________

miércoles, 20 de febrero de 2008

RUTINA DIARIA. (Miércoles).

os planteamos tomar decisiones cuando advertimos que de alguna manera, nos estamos apartando de lo que -desde siempre y de forma natural-, ha permanecido con nosotros como algo propio, constante e inamovible. ¿Que sería,… la verdad?,… ¿nuestra naturaleza?
Etimológicamente, “decidir” viene del latín (decidĕre) y significa “cortar” o “resolver”. De todas, todas, un trabajo fino que además de serenidad, requiere un saber -cuanto más preciso, mejor- de lo qué -y por dónde-, se va a cortar. Es preciso pues, un dialogo interno que sea claro, constructivo y determinante, donde lo primero que se corten sean las amarras del temor y la desidia.
Que alguien no tome decisiones, puede que se deba a que no haya podido, querido o sabido ver esa certeza intrínseca que le ha acompañado desde siempre, o simplemente, a que el arrojo no esté dentro de sus virtudes y solo espere a que todo lo demás siga su curso natural. Entonces, si hay que decidir, puede que tengamos que hacerlo nosotros y ya puestos, creo que es perfectamente lícito que quién realice el esfuerzo, se reserve el derecho de atender a su propia naturaleza y no a la del que no decide.
Escúchate. Hasta mañana.

2 comentarios:

CONSCIENCIA dijo...

Me encanto el tema ya que este es un tema tan amplio. Increiblemente tomamos decisiones a diario desde que comer, vestir o hasta las mas serias para algunas personas como el trabajo,familia,pareja o dinero, me has dejado fascinada por tu manera sencilla y simple de abordarlo. Felicidades y un fuerte abrazo:)

Isabel dijo...

Me quedo con esta palabra que me ha parecido perfecta:"escúchate".
De lo más acertado que he leído últimamente.
Un abrazo,amigo.:-)

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio