________________________________________________
________________________________________________

jueves, 22 de mayo de 2008

VADE IN PACE.

De vez en cuando deberíamos recordar que las guerras comienzan en la segunda bofetada, no en la primera. O como escribiera el poeta mexicano Amado Nervo en estos versos recogidos en su libro "Elevación" de 1917:

¡Si una espina me hiere, me aparto de la espina,
…pero no la aborrezco! Cuando la mezquindad
envidiosa en mí clava los dardos de su inquina,
esquívase en silencio mi planta, y se encamina,
hacia más puro ambiente de amor y caridad.
¿Rencores? ¡De qué sirven! ¡Qué logran los rencores!
Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
y no prodiga savias en pinchos punzadores:
si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,
se llevará las rosas de más sutil esencia;
y si notare en ellas algún rojo vivaz,
¡será el de aquella sangre que su malevolencia
de ayer, vertió, al herirme con encono y violencia,
y que el rosal devuelve, trocada en flor de paz!

1 comentario:

Ximena dijo...

Hola JHWH querido!! Me paseo por aqui despues de mucho tiempo fuera de las pistas virtuales, y me encuentro con este regalo maravilloso!!

Te dejo un beso

Ximena

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio