________________________________________________
________________________________________________

sábado, 9 de agosto de 2008

DEVANEO. Trece.

1er vaso.

La que ves aquí es mi casa. Perdona que no te invite a entrar, es que mi recelo no te conoce y podría morderte.
-trago largo-,
… además, no he tenido tiempo de limpiar las telarañas que mi apocamiento ha ido dejando por todas partes y no quiero que mi estima te ensucie los zapatos.
-último sorbo-.
La verdad, debería hacer algunos arreglos antes de invitar a nadie. La humedad del llanto rezuma por las paredes y tanto tiempo en la derrota me ha hecho descuidar tejas y baldosas y cada día delego en la espera las naderías de fregar los platos o hacer la cama.
-una mano impide llenar un vaso, otra se muestra generosa en otro-.

2º vaso.
Sabes?,.. Creo que lo que más te gustaría es el desván. Estoy seguro,… mi rico aunque desordenado desván. Hace tiempo que no entro, pero se que en él hay ganas, propósitos, empeños,… Sería cuestión de recobrarlos, probablemente todavía se podría dar a algo un buen uso.
-sorbo-,
Debe de haber también cajas repletas de cosas por hacer, de sentimientos para compartir, de ideas,... ideas grandes, no creas, tan grandes que habría que esperar mucho tiempo antes de que alguien fuera capaz de alcanzarlas.
-largo trago hasta el fondo-.
Si,… todo debe de estar aún ahí.
-Se llena de nuevo solo un vaso-.

3er vaso.
Estas manos, antes de asir este vaso, eran capaces de acariciar almas, de empuñar ideales, de rozar el entendimiento. Ahora, todo lo que hicieron es el polvo que tapiza mi desván.
-sorbo lento-,
Si señor,.. allí, donde guardo intentos de triunfo, cartas llenas de abundancia, algún que otro logro,…¡hasta el goce de la convivencia!,...
-trago-,
...donde mantengo deseos que fermentan en barriles y que con el tiempo, serán buenas frustraciones, donde conservo valores en desuso, sentimientos imaginados,… emociones de las que solo tengo el nombre,... todo silenciado por esta soledad mía.
-se apura el vaso-.
Siii,… Allí está todo, cubierto con sabanas estampadas de esperanza hasta que algún día decida… mudarme.
-Un sorbo infructuoso consigue confinar el vaso junto a otro que desde hace un buen rato se quedó sin dueño-.

4 comentarios:

Carito dijo...

Tú si que sabes escribir!!!!!! Estos desvaneos hacen que pueda cerrar los ojos e imaginar cada palabra...

CONSCIENCIA dijo...

Me quedo corta en palabras simplemente bello.

Isabel dijo...

Excelente.Simplemente genial...Un relato que se ve mientras de lee.Enhorabuena,amigo.

Anónimo dijo...

a ti lo que te hace falta es un buen desbaneo...me encantaron tus palabrss gracias, besos deu.

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio