________________________________________________
________________________________________________

domingo, 31 de agosto de 2008

ASIGNATURA PENDIENTE.

Siempre he pensado que la principal “asignatura pendiente” que arrastramos la mayoría es la de conseguir una plena madurez afectiva. Algunos quedan tan atrasados en su evolución afectiva que es inevitable pensar que son “como niños”,… niños incapaces de reconocer y manejar sus emociones y sentimientos y a los que se les da, consiente, perdona, exige, niega, castiga,… ignora todo, sin darnos cuenta de que en cada una de las situaciones que plantean, se evidencia nuestra ineficacia para acercarnos -aunque a veces sea mejor alejarse-, a ellos -a su corazón digo, a lo que son-, o lo que es lo mismo, se manifiesta nuestra propia inmadurez emocional.
Puede que tan incapaz sea quien, tratando de ser feliz, descuide la felicidad de quien le hace feliz, como quien sacrifica su felicidad para que sea feliz quien descuida su felicidad.
Escena: "La chica del puente" de Patrice Leconte. 1999.

3 comentarios:

CONSCIENCIA dijo...

La Felicidad es de adentro hacia afuera. Nadie o nada te puede hacer feliz,depende de uno como SER y es una manera bella de Vivir.
Muy interesante tu post de hoy.

Carito dijo...

Amigo, un secreto: estoy a punto de aplazar de nuevo, y seguir por un rato más con la asignutara pendiente! es que no aprendo!...
As usual loved it!

Anónimo dijo...

Vaya,impactante el video y las declaraciones de su protagonista,aunque transmiten desolación también hay esperanza, porque ella al menos espera....que le ocurra algo.
Por otro lado,esa última frase de tu post me parece muy cierta,no se puede descuidar la felidad de quien te hace feliz ni tampoco sacrificar la propia felicidad para que sea feliz quien descuida la tuya propia...
Da que pensar,pero qué gran verdad..
saludos!

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio