________________________________________________
________________________________________________

domingo, 7 de septiembre de 2008

UNO Y SOLO.

¿Un poco de jazz?.
Esta tarde me he sorprendido conmigo mismo silva-tarare-canturreando esta pieza que John Coltrane & Johnny Hartman grabaran tan primorosamente allá por los años sesenta, pero cuando me he decidido a compartirla, me he encontrado con la dificultad de no poder alojarla en la página que utilizo normalmente para tal menester -(¿alguien me puede sugerir donde alojar canciones?)-.
Mientras arreglo el desarreglo, echo entonces mano del youtube para dejaros la dulce “My one and only love” compuesta por Guy Wood y Robert Mellin y publicada en 1952. Aunque también encontré la versión del dúo mencionado, me inclino por dejaros aquí esta versión de Sonny Rollins que me parece mucho más jugosa, amén de la versión de Sting que se puede escuchar en una escena de la película de Mike Figgis "Leaving Las Vegas" (1995). Espero que guste.


The very thought of you makes
El hecho de pensar en ti hace
my heart sing
que mi corazón cante
like an April breeze
como una brisa de abril
on the wings of spring
en las alas de la primavera.
And you appear in all your splendour.
Mientras apareces en todo tu esplendor,
My one and only love.
Mi primer y unico amor.

The shadows fall
Las sombras caen
and spread their mystic charms
y extienden sus místicos encantos
in the hush of night
en el silencio de la noche
while you're in my arms
mientras tú estás en mis brazos.
I feel your lips so warm and tender
Siento tus labios tan ardientes y suaves
My one and only love
Mi primer y unico amor.

The touch of your hand is like heaven
El tacto de tu mano es como el cielo,
a heaven that I've never known
un cielo que nunca he conocido.
The blush on your cheek
El rubor de tu mejilla
whenever I speak
siempre que hablo
tells me that you are my own
me dice que eres mia.

You fill my eager heart with
Llenas mi impaciente corazón
Such desire
con tal deseo
Every kiss you give
que cada beso que das
Sets my soul on fire
prende mi alma,
I give myself in sweet surrender
Me entrego dulcemente
My one and only love.
Mi primer y unico amor.

The blush on your cheek
El rubor de tu mejilla
Whenever I speak
siempre que hablo
Tells me that you are my own
me dice que eres mia.
You fill my eager heart with
Llenas mi impaciente corazón
Such desire
con tal deseo
Every kiss you give
que cada beso que das
Sets my soul on fire
prende mi alma,
I give myself in sweet surrender
Me entrego dulcemente
My one and only love.
Mi primer y unico amor.
My one and only love.

3 comentarios:

CONSCIENCIA dijo...

Me he quedado encantada tenia tanto de no escuchar a este par de genios. Gracias.

Carito dijo...

Gracias por la música!... la ayuda sobre dónde alojar canciones te la debo, la tecnología y yo vivimos en planetas diferentes! un abrazo

almena dijo...

Ya sólo la belleza de la letra es un disfrute.

¡Un abrazo

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio