________________________________________________
________________________________________________

jueves, 6 de marzo de 2008

CAJA DE MÚSICA.

Una pieza más que recomendable para iniciarse en la “jazz-melomanía” es "Waltz for Debbie" del pianista Bill Evans. Subo aquí dos versiones de esta composición en las que él mismo conduce el piano.
La primera es del trío con el que llegó a funcionar como un reloj. Una versión en la que destaca la elegante comunicación entre los músicos: las notas de los instrumentos de Evans y LaFaro, en principio, caminan juntas -como dadas de la mano-, pero cuando el pianista aprieta el paso, -justo en el momento en el que Motian parece unirse a la expedición-, el diálogo de los tres maestros es, sencillamente, radiante. Juegan las notas de las cuerdas, se imitan, se esperan, se festejan,... mientras el primoroso ritmo de la batería las remarca para acabar de perfilar este precioso tema.
En la segunda versión se añade la voz de Monica Zetterlund para convertir la pieza más célebre de este sin par pianista en casi una canción de cuna. Una lectura dulce, aun cuando está interpretada desde la rudeza de su sueco natal.

Bill Evans (p), Scott LaFaro (b), Paul Motian (d). (1961).

Bill Evans (p), Mónia Zetterlund (v) Chuck Israels (b), Larry Bunker (d). (1964).

¿Sabéis que?,… Creo que de haber tenido una caja de música, me habría gustado que al abrirla se dibujaran en el aire las notas de esta mágica melodía.

1 comentario:

Isabel dijo...

Bailo encantada,amigo.:-)
Te dejo esta música que me han hecho descubir hace bien poco y estoy encantada con ella.
También mis mejores deseos para el fin de semana.Un abrazo y mis gracias.


http://wadalkivir.imeem.com/music/B7Xvc_ep/rodrigo_leo_and_vox_ensemble_ruas/acias.

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio