________________________________________________
________________________________________________

miércoles, 5 de noviembre de 2008

NOSOTROS MISMOS.

Puestos a que todo nos importe un comino, podríamos permitirnos -por lo menos-, ser nosotros mismos. Pero no. Es probable que más de una vez, nos hayamos mordido la lengua o hayamos mirado a otro lado ante las injusticias de los que manejan la autoridad o conocen el alcance de su poder, delegando en ellos las riendas de nuestras vidas.
En este mundo, -del que decimos que cabemos todos-, no falta -no faltamos, digo-, el gobernante de turno que administra los recursos a su antojo, el inspirado experto que etiqueta a su clientela para siempre o el guía iluminado que promete otro mundo mejor a cambio de fidelidad. También está -estamos, digo-, el que dirige sus esfuerzos a tener a toda costa “lo que hay que tener”, el que se hace eco de "lo correcto", el que cree a pie juntillas lo que “debe ser” o el que mira por encima del hombro a quién no considera “de los nuestros”,… el que enseña, el que juzga, el que tiene la verdad… y bueno, luego estamos nosotros -y no digo nosotros que vistamos un blog o que asentimos mientras leemos,… no,… hablo de ese yo que somos y que ve, que siente y no habla, mientras se sorprende, se escandaliza o se asusta de quién se atreve-.

Escena: "Lenny" de Bob Fosse. 1974.

1 comentario:

Isabel dijo...

En la conversación que mantenemos con nosotros mismos no nos podemos, ni debemos, engañar;somos lo que somos y cómo somos.
Pero,¿ quién ,en verdad, deja salir fuera ese "ser", y lo airea,lo exhibe a cara descubierta y sin miedos,lo ama en realidad?
A veces creo que nos ocultamos de nosotros mismos y de los demás porque no nos gusta lo que vemos, pero poco hacemos por cambiarlo.
"Nosotros mismos",esos grandes desconocidos que deberían atreverse a ver la luz y a empezar a importarnos en serio.Un beso,amigo. :-)

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio