________________________________________________
________________________________________________

martes, 25 de noviembre de 2008

DAYS LIKE THIS.

TRIGO LIMPIO - "Rómpeme, mátame". 1977.

Tus ojos ya no me miran, son tus labios dos mentiras;
tu lengua, insulto y caricia, pero así me siento viva.
Prefiero ser pura sangre y que me tires de las bridas
que una muñeca de jade, un adorno en tu vitrina.
Por eso rómpeme, mátame, pero no me ignores, no, mi vida:
prefiero que tú me mates que morirme cada día.
Tus manos son dos cadenas, mi placer y mi agonía:
con una me das cariño, con la otra me dominas.
Prefiero sentir la espuela que me hincas cada día
a ser la flor que en un vaso olvidaste en una esquina.
Por eso rómpeme, mátame, pero no me ignores, no, mi vida:
prefiero que tú me mates que morirme cada día.

Volvemos a caer en los tópicos. Hoy -como ayer-, se nos vuelve a invitar a que nos coloquemos unas “gafas de color morado” para introducir la “perspectiva de género” en nuestras vidas. Una prótesis que no para todos -y todas- parece tener las mismas dioptrías. Hay algunas -y algunos-, que mientras se afanan en que su discurso sea lo más políticamente correcto, pierden esa naturalidad tan necesaria para que el concepto de igualdad sea minimamente factible -ya no digo creíble-. Otros -y otras- amplifican tanto lo que oyen -no digo ver- que tendenciosamente hacen inclinar la balanza al extremo contrario, convirtiendo eso de "la igualdad" en una moneda de cambio. Y las hay, muy monas ellas, -en ellos de momento no me fijo-, que con tanta "perspectiva", pierden por completo todo su atractivo.
¿Y si en vez de gafas, miramos por nosotros mismos? No creo que lo que hay que ver, haya que verse con los ojos.


Escena: "El mundo sigue" de Fernándo Fernán Gómez. 1963.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Pensar así es lo que hace que las cosas cambien.Un texto estupendo y la escena que pones es otra de las muchas y maravillosas que tiene el cine español.
Si todos mirásemos más con el corazón,con el sentido común, seguramente esto sería otra cosa muy distinta,amigo.
Mi abrazo.

CONSCIENCIA dijo...

Que buena escena la que has puesto. Tienes mucho sentido en lo que escribes.

Isabel dijo...

Hoy vi esta película,no sé si la has visto,ya sabes que suelo ir siempre con retraso en casi todo,pero nada de eso le quita valor a este precioso film.

Aquí está el enlace del trailer...

La boda de Tuya

Espero que hayas tenido un buen día,amigo.Mis saludos de nuevo.

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio