________________________________________________
________________________________________________

sábado, 2 de junio de 2007

BICHOS CON NOMBRE.

NACHO CANO & GERMÁN COPPINI - Pepito Grillo. (1986).
Después de una semana demoledora entro de vacaciones durante dos semanas. Pero como nada es perfecto, resulta que estoy enfermito -¡otra vez!-. Tengo la nariz congestionada y mi cabeza de nuevo vuelve a estar como con niebla. Creo además que a esto se ha sumado el cansancio o será quizá que la semana me haya dejado tan débil que he sido pasto de virus, microbios, pólenes o vete a saber que clase de bicho. Ayer me acosté temprano y hoy me he levantado tarde y parece que la sesión continua de sueño comienza a hacerme efecto. No se porqué ha empezado a sonar en mi cabeza esta canción que German Coppini hiciera con Nacho Cano cuando los efímeros “Golpes Bajos” acababan de separarse, pero el caso es que he pensado que sería buena cosa compartirla.
Ahora estoy tranquilo -aun con el fregadero lleno de platos y el piso que terréa-, viendo buen cine y bebiendo mucha agua, pero Pepito Grillo es lo que tiene, aparece cuando menos te lo esperas.

La estrellita que una noche divisé,
fue la que hizo verdadera la ilusión que yo soñé,
mis harapos en fino lino convirtió
y me impuso una tarea de un bellísimo valor.
Cuando te asalte la duda
o a punto estés de ceder a una tentación
llámame con un silbido, yo seré tu celador.

Pan con membrillo en tu cartera colegial,
lapiceros de colores y una goma de borrar.
Cabecita loca, solo pensando en jugar
con dudosa compañía, líbrete el cielo de todo mal.
Buscarte y quedar rendido,
soy la sombra que has perdido al comenzar a andar.
No sentirse el ser querido.
Mi mandato esta incumplido.

Que nos queda ya, este grillo abatido
no puede ahora cantar.
Que sepas que hay luz en el hogar,
que tu llamada ansío y poderte guardar.
Seguro que más de alguno habrá
que hable de este amorío en un tono vulgar.
No creas que pienso en renunciar
no todo esta perdido y volverte a ganar.

Malas lenguas quieren hacerme creer
que abandonado a unos brazos
poco exigentes con lo que des,
vives con boato saliendo en ecos de sociedad,
que nunca faltan viandas para tus bodas de Canaá.
Disfrutabas de lo prohibido,
eras pájaro cautivo gorjeando su libertad.
Todos los niños que me han mentido
la nariz se les ha crecido.

Que nos queda ya, este grillo abatido
no puede ahora cantar.
Que sepas que hay luz en el hogar
que tu llamada ansío y poderte guardar.
Seguro que más de alguno habrá
que hable de este amorío en un tono vulgar.
No creas que pienso en renunciar
no todo esta perdido y volverte a ganar.

3 comentarios:

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

A mí me pasa que se me pega una canción, o una frase, o cualquier cosa humana o divina, y aún recuerdo una grave enfermedad viral que tuve de pequeña con una canción. Te comprendo. ¡Mejórate bien y que descanses de verdad en tus vacaciones!

Ximena dijo...

Pues bueno: Bienvenidas las vacaciones!!! Se saborean más después de una "semana lagarto" como las llamo yo... Espero que te recuperes bien, duermas reponedoramente y quedes cargado de energía para el resto de las vacaciones!!

Gracias por la canción. No la conocía, y por esas sincronias del destino, me viene como un amoroso guiño humoristico de la vida.

Un abrazo

Ximena

almena dijo...

¡Se me cuide usted!

:)

Un abrazo

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio