________________________________________________
________________________________________________

lunes, 26 de marzo de 2007

INSTANTE PALABRAFIADO.

El mejor uso que he visto hacer de un libro de texto ha sido el que hacían aquellas niñas abriéndolo sobre sus cabezas para defenderse de la lluvia”-, decía Ramón Gómez de la Serna para captar ese preciso -precioso, diría- instante, en el que se puede “leer” muchísimo mas de lo que dice.
Con una tremenda habilidad para hacernos participes de todo cuanto veía, acuñó un término para definir estas instantáneas que -como si de una cámara fotográfica se tratara-, capturaban todo lo que le salía al paso, solo que en vez de atrapar imágenes, captaba al detalle sensaciones, ideas, emociones, creencias,… A este nuevo concepto lo llamó “Greguería”.
Desde aquí os animo a conocer a éste perspicaz observador que con sus Greguerías nos invita a practicar una atención activa de cuanto nos rodea y a ejercitar nuestra creatividad e imaginación a través de la palabra.

1 comentario:

Stephy dijo...

incrible los libros y las palabras son mas de lo ke uno cree nada es suficiente para mostrar lo q intenta comunicar.. :) yo tengo una idea ( un sueñito ke me persigue hace unas semanas, estoy decida a hacer soñar... kisas ke suceda, pero d seguro sera lindo) pronto lo publicare en mi blog

besos
estamos leyendonos
bye

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio