________________________________________________
________________________________________________

viernes, 30 de marzo de 2007

MIL CHICOS, UNO GRANDE.

MIL DOLORES PEQUEÑOS - De la piel pa'dentro. (1994).

Los años noventa no habían aun llegado a su ecuador cuando escuché en Rne3 esta canción por primera vez a cargo de este particular grupo de sugestivo nombre, Mil Dolores Pequeños. Por aquel entonces mis viajes a Huelva eran frecuentes. Aprovechaba cualquier fin de semana que me era posible viajar, para ir a verla. Los días que pasaba allí -por fuerza- tenía que sumarme a la dinámica de la casa, así que como ella estudiaba, yo pintaba piedras. En el justo momento de un día de abril en el que escuché esta sugerente letra de Antonio Escohotado -que aparece en su "Fenomenología de las drogas (1, 2)"-, supe que sería un buen motivo para pintar el trocito de baldosa que reservaba para alguna “ocasión especial”. La hice no para tenerla yo pero bueno, quiza la tenga para recordarme que de la piel pa'dentro, mando yo.

De la piel pa' dentro,
comienza mi exclusiva jurisdicción.
Elijo yo aquello que pueda o no cruzar esa frontera.
Soy un Estado soberano, y las lindes de mi piel,
me resultan mucho más sagradas
que los confines políticos de cualquier país.

1 comentario:

Isabel dijo...

Aunque sea tardío el comentario,vengo de La casa giratoria y he empezado a leer parte de tus enlaces,llegando a éste, que en verdad me ha resultado muy interesante.No tenía ni idea de tus facultades,pero te puedo asegurar que me encantaria tener una de esas "piedras" así de bellas y originales.Tienes un don estético muy especial,aprovéchalo.Un abrazo tardío,sí,lo sé. ;-)

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio