________________________________________________
________________________________________________

sábado, 7 de julio de 2007

FINO Y DELICADO.

BILLIE HOLIDAY - Fine and Mellow (1957)

(...viene de) Llevo unos días pensando en colocar aquí esta pieza que la Holiday grabó en un programa de televisión dos años antes de morir. Aquí se puede ver a “Lady day” deleitarse, extasiarse y divertirse con las notas de sus diestros acompañantes (Ben Webster, Lester young, Coleman Hawkins, Vic Dickenson, Gerry mulligan, Roy Elbridge,...), mientras canta una de sus más personales composiciones. Apagad las luces y disfrutad.

My man don't love me
Mi hombre no me ama,
treats me oh so mean
me trata tan ingratamente.
My man he don't love me
Mi hombre no me ama,
treats me awfully
me trata terriblemente.
He's the, lowest man
Es el hombre más mezquino
that I've ever see.
que jamás he visto.

He wears high trimmed pan
Lleva largas rayas ajustadas
Stripes are really yellow
son verdaderamente amarillas.
He wears high trimmed pan
Lleva largas rayas ajustadas
Stripes are really yellow
son realmente amarillas
But when he starts in to love me
Pero cuando comienza a quererme
He's so fine and mellow
es tan fino y delicado.

Love will make you drink and gamble
El amor te hará beber y el juego
Make you stay out all night long repeat
quedarte fuera toda la noche.
Love will make you drink and gamble
El amor te hará beber y el juego
Make you stay out all night long repeat
quedarte fuera toda la noche.
Love will make you do things
El amor te hará hacer cosas
that you know is wrong
que sabes que están mal.

If you treat me right baby
Si me tratas bien, cariño
I'll stay home everyday
me quedaré en casa a diario,
if you treat me right baby
si me tratas bien, cariño
I'll stay home everyday
me quedaré en casa a diario.
But you're so mean to me baby
Pero eres tan egoista cariño
I know you're gonna drive me Hawai
que se que vas a hacer que me vaya.

Love is just like the faucet
El amor es como un grifo
It turns off and on
que se gira y se apaga
Love is just like the faucet
El amor es como un grifo
It turns off and on
que se gira y se apaga
Sometimes when you think it's on baby
A veces cuando piensas en abrirlo, cariño
It has turned off and gone
se ha apagado y se va.

5 comentarios:

Ximena dijo...

Qué buen tema!! No conocía esta canción, de verdad que es una maravilla como interactua y danza con los músicos (igualmente increibles)...

Gracias por este regalo, querido JHWH. Un abrazo

Ximena

Anónimo dijo...

Encontre a su blog por casualidad mientras estaba investigando otra cosa..escribe muy bien, me encanta su punto de vista. Suerte con todo, y muchisimas gracias.

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

Pasaba a saludar. No sé mucho de música, sólo de amistad.

Me ha gustado lo que pusiste bajo el reloj. Muy bueno.

Un abrazo

Stephy dijo...

primero disculpas por no poder antes agradecer que allas seguido mi post, anduve con algo de trabajo pero aqui estoy. Me gusto mucho saber un poco mas de ti y me ha encantado el ultimo punto que dejas abierto. Creo que siempre es bueno sentarte a pensar algo asi, quizas esta noche yo lo he hecho con lo que subi, dejandome llevar por todo lo que sentia soltando los dedos para dejar arrancar lo que le pasa a mi corazon.

Por otro lado Billie Holiday me encanta y ese tema algo me deja, sera que algo me llega, quizas, esta vez prefiero no sentarme a pensar.

un beso enorme
ya paso pronto

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio