________________________________________________
________________________________________________

lunes, 17 de septiembre de 2007

CASUALIDAD VS CAUSALIDAD

Acerqué mis labios a tus manos y tu piel tenia la suavidad de los sueños.
Algo semejante a la eternidad rozó un instante mis labios.
Antonio Gamoneda.

A veces tengo la sensación de que lo que vives ya ha sido escrito por otras manos, en alguna otra parte, en algún otro tiempo.
El descubrimiento de estos versos de Antonio Gamoneda* esta misma tarde, me ha provocado un sentimiento nuevo para el que no tengo nombre. De pronto todo es uno y nada existe.

* "Antología poética. De Cecilia, 2000-2004".

10 comentarios:

almena dijo...

Como si una "irrealidad" tomara cuerpo...

Un abrazo!

Goldmundo dijo...

Muy lindo lo de Antonio.

Anónimo dijo...

Hola. Has compartido mucho, y en un mundo ideal, yo podria conseguir una lista de tus poemas favoritos, etc. Quizas es mejor asi..descubrir poco a poco..otras esquinas y inspiraciones, mundos paralelos. Iba dejarte un poema, pero en vez, quiero compartir una frase de Another Country, escrito por James Baldwin.:
-"The aim of the dreamer, after all, is merely to go on dreaming not to be molested by the world. His dreams are his protection against the world. But the aims of life are antithetical to those of the dreamer, and the teeth of the world are sharp."

Manolo Merino dijo...

Almena,
O mejor, amiga almena, como si esa realidad común de todos se desvaneciera y solo quedara una serenidad inesperada.
Un abrazo.

Goldmundo,
Si, ha sido todo un hallazgo.
Bienvenido por estos pagos.

Ánonimo,
Todos soñamos. Incluso a veces, esto que consideramos "realidad", nos parece un sueño. -La vida es sueño que diría Pedro Calderón de la Barca-.
¿A quien no desgasta este mundo?
¿Quien no tiene su refugio donde dar rienda suelta al "descanso del guerrero"?
Read you later, aligator. (I don't know if I have done a joke or an imbecility). ;)

Anónimo dijo...

Me haces reir en voz alta...es una caracteristica de una loca, pero vamos. Yes, you made a joke...
La Conversacion de Nosotros
persona 1- Read you later, Alligator-
persona 2-After a while, Crocodile-
[salen las dos].

Manolo Merino dijo...

Me ha gustado tu referencia a James Baldwin... Todo sea que este viernes visite una librería.
En cuanto a ese poema... me gustaría leerlo... ¿Puede ser?

Anónimo dijo...

Sobre el deseo de hacer algo, en mi experiencia limitada, solo hay que declarar lo que quieres, y luego..ta-dah...it's magic..it seems to happen. Yo se que todo es posible..el pregunta mas importante para mi es "Si es probable?" I mean, probablitity vs. possibility. You know what I mean? I just got back from an evening of watching dancers in a outdoor fountain underneath an autumnal sky of a waxing gibbous moon and the kind of clouds you only find in Los Angeles-amorphous and suspended low to the ground. It was beautiful.

Manolo Merino dijo...

Revelador tu comentario. Thank you for make me a participant of this magic.

Ximena dijo...

Maravillosa sensación... a veces es mejor no ponerle nombre a estados que no son capturables por la palabra... Y en su reverso, encontrarse con palabras "de otros" que sintonizan tan bien con "lo propio" deja sin palabras y con una fragancia maravillosa y abismante de la interconexión bella que nos une...

Un beso

Ximena

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Sí que es una casualidad que hayas encontrado unos versos de tan intensa felicidad en el poeta del dolor, el frío y la muerte.
Un gran poeta, por cierto.
Saludos.

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio