________________________________________________
________________________________________________

sábado, 8 de septiembre de 2007

DE VEZ EN CUANDO.

JOAN MANUEL SERRAT - De vez en cuando la vida. 1983.
Este fin de semana no encuentro el mejor momento para escribir, para contar algo quiero decir, para subir alguna historia construida a consta de alguna anécdota, algún detalle, algún sentimiento,… cuando consigo iniciar un párrafo acabo viajando a través de un universo de palabras que me hacen ir de un tema a otro,… paro y descubro una sonrisa prendida en no sé si el corazón o el alma,… entonces escucho música.
Ahora vienen a verme,… asistiré al recital del saxofonista Jorge Pardo de esta noche, me pondré la ropa que me hace sentir cómodo y no me olvido de llevarme prendida la sonrisa.

De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas
y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como el niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.
De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche, mientras estabas escuchando, disfrutando, aprovechando de la musica, yo estaba bailando con amigos bajo un cielo sin estrellas. Por quizas unos minutos, estabamos haciendo la misma cosa. Espero que hoy estes bien.

Manolo Merino dijo...

Siii, el concierto fue en el claustro de un antiguo hospital del siglo XVI y de vez en cuando miraba al cielo,...quizá en uno de esos instantes...
Me encuentro bien, gracias. Espero que tú también lo estés.

Anónimo dijo...

Me alegro. Que bonito que puedes ir a un concierto en un claustro del siglo XVI...El claustro del ciglo XVI de aca es un prado encirculado por arboles grandes, que ahora es un strip mall, que quiza por la noche tiene las fantasmas de musicos antiguos...

almena dijo...

En un marco así... un verdadero disfrute ¿no?

Me encanta volver a leerte.

Un abrazo!

Manolo Merino dijo...

Anónimo,
Todo tiene su encanto.

Almena;
Si, un concierto muy "disfrutaico".
Bienvenida otra vez. ¿Descansada?.

Anónimo dijo...

Si, en la vida hay momentos tan mágicos... que te gustaría que el tiempo se parase justo en ese momento,pero como dice la canción nos despertemos y seguimos.
¿Quieres bailar?

Un beso.

Manolo Merino dijo...

Que suene la música.
Bso.

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio