________________________________________________
________________________________________________

lunes, 21 de abril de 2008

MARAVILLARSE.

MERCEDES PEÓN - Marabilla. (2000).
Es fácil maravillarse de todo cuanto nos rodea. Un simple gesto es suficiente. Isabel, con su gesto -gracias-, me ha hecho recordar la pieza que grabara esta cantante gallega en la iglesia de Santa Maria de Oza en La Coruña. Cuenta en su disco que mientras tocaban, el cura apagó las luces del templo dejando únicamente la luz azulada que alumbraba un cristo crucificado en el altar. Aquel ambiente, cuenta, fue todo un agasajo para sus sentidos, toda una maravilla.
Marabillo-me da terra,
Me maravillo de la tierra,
marabilla, marabilla, é o mare,
maravilla, maravilla es el mar.
Marabillo-me das flores,
Me maravillo de las flores,
marabilla, marabilla son as cores.
maravilla, maravilla son los colores.

Marabillo-me dos nenos
Me maravillo de los niños.
Marabillan-me os ollares,
Me maravillan las miradas,
marabillo-me dos vellos,
me maravillo de los viejos,
saberuría a raudales.
sabiduría a raudales.

Se quero escoitar a beleza ao meu redor,
Si quiero escuchar la belleza a mi alrededor,
escoitarei o meu propio son.
escucharé mi propio sonido.
se quero escoitar o universo ao meu redor
Si quiero escuchar el universo a mi alrededor,
escoitarei o meu propio son.
escucharé mi propio sonido.

Marabillo-me das árbores
Me maravillo de los arboles,
dos seus froitos, dos sabores,
de sus frutos de los sabores.
se quero escoitar a beleza ao meu redor
Si quiero escuchar la belleza a mi alrededor,
escoitarei o meu propio son.
escucharé mi propio sonido.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Gracias a ti,amigo;ha sido un verdadero placer escuchar este intimista y bello tema; y el CD completo,por supuesto.Me ha hecho recordar esa tierra maravillosa,Galicia.Allí siempre se descubren cosas llenas de "calidade",como en tu blog.Un abrazo y sigamos descubriendo más. ;-)

Isabel dijo...

La película preciosa,la fotografía una belleza también.
Gracias por las estupendas sugerencias que haces.Eres de gustos amplios y además,excelentes.Un besote.:-)

Carito dijo...

Que bella cancion! Love it!

Chexpirit dijo...

He llegado a tu blog buscando la letra de esta canción que conocí porque la señora esta la canta con Alasdair fraser en un directo y siempre me pone los pelos de punta.
Muchas gracias ;)

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio