________________________________________________
________________________________________________

sábado, 19 de abril de 2008

NO SE PUEDE TENER TODO.

Cuando el tiempo está como está y la semana me deja algo mohíno, me inclino por quedarme en casa. Me aprovisiono de “lo necesario” para pasar relajadamente el fin de semana e intento recobrar las fuerzas disfrutando de lo que me gusta, aunque siempre “falta algo”. A ver,… no se puede tener todo. Lo que nos lleva a “I can't get started”, un estándar de Ira Gershwin & Vernon Duke y del que os dejo un par de versiones, -en realidad tres, teniendo en cuenta el vídeo de más abajo-.
La primera es de Ben Webster -el saxofonista de los ojos saltones-, una grabación “en vivo” -donde se puede ver como el público de jazz aplaude lo que lo gusta, a diferencia del público de clásica, que espera a que acabe la pieza para agasajar a los músicos-. Quiero compartir el deleite que me produce escuchar el personalísimo sonido de éste magnífico baladista, ya que en muchos momentos no parece que toca el instrumento, solo sopla a través de él dando la sensación de que es algo vivo que respira. La segunda versión está interpretada por el joven “croonerJamie Cullum cuya letra se puede leer aquí y como obsequio, un vídeo de un tal “Isto” que encontré de lo más divertido y que me convierte desde ya, en uno de sus fans.
Que disfrutéis.

Ben Webster (s), Kenny Drew (p) Niels-Henning Orsted Pedersen (b), Alex Riel (d). (1965).
Jamie Cullum (p & v), Martin Shaw (tr), Martin Gladdish (Trb), Matt Wates (as),
Dave O'Higgins, Ben Castle (ts), Geoff Gascoyne (b), Sebastiaan de Krom (d). (2002).

I'm a glum one. It's explainable.
Estoy abatido. Es explicable.
I've met someone unattainable
He conocido a alguien inalcanzable.
Life's a bore.
La vida es un rollo.
The world is my oyster no more.
El mundo es mi ostra nada más.

All the papers
Todos los periódicos
where I lead the news with my capers,
que encabezan las noticias con mis aventuras,
now will spread the news:
ahora difundirán la noticia:
Superman turned out to be a flash-in-the-pan.
Nuestro héroe resultó ser una decepción.

I've flown around the world in a plane
He volado alrededor del mundo en un avión,
i've settled revolutions in Spain,
acabé con las revoluciones en España,
the North Pole I have charted,
el Polo Norte he cartografiado,
but I can't get started with you
pero no puedo iniciar nada contigo.

Around the golf course I'm under par
En el campo de golf voy “bajo par”
and all the movies want me to star.
y todas las películas me desean como estrella.
I've built a house and show place
He construido una casa y un palco
but I can't get no place with you.
pero no puedo llegar a ningun lado contigo.

You're so supreme.
Eres tan sublime.
Lyrics that I write of you
Las letras que escribo sobre ti
scheme just for a sight of you.
surgen solo con la idea de verte.
I dream both day and night of you
Sueño día y noche contigo
and what good does it do
y qué bien me hace.

In 1929, I sold short
En 1929, vendí rápidamente,
in London, i'm presented at court,
en Londres, me presentaron en la Corte,
but you've got me down hearted,
pero me tienes descorazonado,
cause i can't get started with you
porque no puedo iniciar nada contigo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas piezas de jazz.
¡Buen día!

Manolo Merino dijo...

Que bueno que te gusten.
Saludos y ienvenido,

____________________________________________

Para el que sabe ver todo es transitorio